Hablamos de privacidad en redes sociales en ESCOLATAC

El pasado 5 de marzo tuvimos el honor de participar en una iniciativa muy interesante de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria llamada Escolatac y que se centra en formar sobre tecnologías y su uso en las aulas. Así, las ponencias se orientan a las llamadas TAC o Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento y de cómo pueden ser un buen recurso en el aula.

Para nosotros, la utilización de estas tecnologías en los centros educativos va muy unido a la necesidad de educar sobre privacidad y legalidad en la red, por eso participamos en uno de los obradoiros organizados en la tarde del sábado en la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP).

Este evento en concreto iba destinado a la formación de Secundaria y Bachillerato, donde los alumnos son usuarios habituales de la red y donde la privacidad es muy importante. Por eso para nosotros ha supuesto una gran oportunidad de transmitir conocimiento sobre esta materia y de alertar sobre los peligros de publicar contenido e información privada en esta clase de plataformas.

Con eventos como estos, profesores y alumnos pueden aprender cómo explotar estos recursos tan útiles sin poner en peligro sus derechos y de la forma más segura posible. Esperamos poder participar en nuevas ediciones y aportar todo nuestro conocimiento sobre esta materia.

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish