Participamos en la StartUp Europe Week de la Diputación de A Coruña

El jueves de la pasada semana se celebrada en la sede de la Diputación de A Coruña un curso sobre emprendimiento incluido en el programa StartUp Europe Week. Y el abogado de esta firma, Victor Salgado, tuvo el honor de moderar una mesa redonda en el evento en la que también participaban las empresas coruñesas Ip Gobal, Confirm.sign y BioFactory.

El encargado de abrir la jornada fue el presidente de la entidad Provincial, Valentín González Formoso, que alentó a los participantes a emprender y poner en marcha sus propias ideas. Asimismo, aprovechó la ocasión para hablar sobre el Plan de Empleo que está preparando la Diputación, el cuál asegura multriplicará los recursos dedicados a este área.

A la cita acudieron en torno a 70 personas para formarse sobre todo lo relacionado con la creación de nuevos proyectos empresariales. Los tres participanes en la mesa redonda, Frankie Gómez (ConfirmSign.com), David Bello (IPGlobal) y Broder Fernández Obanza (The BioFactory), relataron su propia experiencia como empresarios locales.

En el curso intervinieron además representantes de la Confederación de Empresarios, de la entidad financiera ABANCA, del IGAPE y de la propia Diputación de Coruña. Estos últimos se dedicaron a orientar a los asistentes e informar sobre los recursos de apoyo que existen para crear nuevas iniciativas emprendedoras en la provincia.

La iniciativa StartUp Europe Week se desarrolló en diversos países europeos, sumando más de 200 actos repartidos por todo el continente. El objetivo de esta semana, promovida por la Comisión Europea fue sensibilizar sobre la importancia del desarrollo de nuevas iniciativas empresariales a lo largo de toda la UE, haciendo especial hincapié en aquellas que tienen un componente de innovación y desarrollo.

Como siempre, ha sido un verdadero placer que un representante de este bufete haya tenido la ocasión de participar como moderador en una iniciativa de estas características.

programa

Para más información puedes consultar la crónica de la revista código Cero o el resumen que ha hecho del evento la propia Diputación

 

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish