Jornadas de conflictos de convivencia: prevención, detección y vías de actuación en centros escolares

Los próximos días 18, 24 y 25 de junio se celebran esta interesantes jornadas en las que tendremos el honor de intervenir junto a insignes ponentes como D. Juan García Álvarez de Toledo (Director General de Vakarian) y D. Daniel Neira Barral (Avogado Valedor do Pobo) en el Centro de Formación y Recursos de Lugo para dar algunas pinceladas sobre nuevas tecnologías a profesores que estén interesados en aprender mecanismos de detección y solución de conflictos de este tipo en los centros escolares.

Los objetivos de estas jornadas son tanto conocer estrategias de detección de problemas de acoso, las vías de actuación para hacerles frente y proporcionar alternativas a conductas inadecuadas. El ciberacoso es un problema que está a la orden del día, por eso intentaremos hacer entender su extensión y dar sencillas pautas para su prevención. Tanto desde el hogar como desde los centros escolares todas medidas con pocas, por eso con estas jornadas los profesores podrán aprender nuevas técnicas de mejora en este aspecto.

Las jornadas se celebrarán los tres días entre las 17 y las 21 horas y nuestra intervención será, en concreto, el jueves 25 de junio. Os dejamos el enlace al programa completo:

CRF

programa jornadas prevención ciberacoso

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish