La abogacía digital, una profesión de futuro

La revolución digital ha afectado a casi todos los aspectos de nuestra vida. Nuestra forma de consumir, de informarnos o relacionarnos ha cambiado tras la aparición de Internet. El campo del Derecho no se ha quedado al margen de esta evolución. Con la aparición del comercio electrónico, las nuevas formas de comunicación o la publicidad online surgen nuevas necesidades que precisan de un estudio y una preparación jurídica especializada.

Abogado TIC, un perfil cada vez más demandado

La gran cantidad de empresas de base tecnológica que están surgiendo, tanto en nuestro país como en el mercado internacional, demandan cada vez un mayor número de abogados con conocimientos en TIC. Se trata de un perfil especializado en un campo innovador, que se mantiene actualizado en relación al impacto que de las nuevas tecnologías tienen sobre el ámbito jurídico.

La formación del Abogado 2.0

Convertirse en un abogado digital requiere de una preparación especializada. Es por eso que la Universidad de Salamanca impartirá el próximo curso un máster enfocado a formar abogados 2.0. La gran mayoría de las clases se impartirán de forma online, por lo que podrán apuntarse alumnos de toda España.

Plan de estudios innovador

Lo innovador de su plan de estudios es que está completamente enfocado al perfil jurídico, con reconocidos abogados TIC en labores docentes y un tipo de formación transversal y multidisciplinar. Este máster está pensando tanto para recién licenciados que quieran complementar su formación, como para aquellos profesionales en activo que necesiten actualizar sus conocimientos.

Docentes especializados

Una de las ventajas del programa formativo es que los docentes serán juristas especializados en nuevas tecnologías. de este modo, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender de colegas de profesión con experiencia en el campo de las TIC. Entre ellos, el socio de este bufete Víctor Salgado que tendrá el honor de compartir con los alumnos de la USAL y ENATIC su experiencia como abogado digital.

abogado digital

El plazo para la preinscripción ya está abierto y los alumnos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta principios de septiembre.

en_USEnglish