CONCITI y Pintos & Salgado firman un convenio de colaboración

El despacho ofrecerá asistencia jurídica especializada en nuevas tecnologías a los Ingenieros en todo el territorio nacional

Siguiendo con su vocación de defensa y asistencia de la profesión en España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) acaba de firmar un importante convenio de colaboración con el bufete Pintos & Salgado Abogados.

logo conciti

Con este convenio, CONCITI pretende asegurar la mejor cobertura jurídica en un área tan compleja y cambiante como lo son, hoy en día, las tecnologías de la información. Dicha cobertura, no sólo beneficiará a la propia entidad sino a todos los Colegios Profesionales del territorio nacional y, en definitiva, a los propios ingenieros colegiados que se enfrentan a dudas normativas en el ejercicio de su profesión.

Asimismo, Pintos & Salgado Abogados no sólo prestará asesoramiento sino que contribuirá a las importantes labores divulgativas y de sensibilización del CONCITI, tanto a los profesionales como a la sociedad en general, para un uso responsable de las tecnologías y de los riesgos y oportunidades asociados con ellas.

Para Marcos Mata, Presidente de CONCITI, “este convenio nos permite disfrutar de la mejor asesoría jurídica en materia de tecnologías de la información, lo cual redundará en la mejora de la gestión de los procesos internos, y nos posibilitará dar mejor respuesta a los Colegios Profesionales de Ingeniería Técnica Informática. Llegar a este acuerdo además con un bufete de referencia y del prestigio de Pintos&Salgado es todo un respaldo a la representación de los profesionales de la informática y a la gestión del Consejo General.”

Para Víctor Salgado, Socio-Director de Pintos & Salgado Abogados, “Es un honor para nosotros firmar este convenio con el CONCITI y agradecemos especialmente la confianza depositada en nuestro bufete. El mismo se enmarca en el compromiso que, desde hace ya más de 15 años, tenemos en la difusión y sensibilización ante los riesgos y las oportunidades de la Red, así como del conocimiento de nuestros derechos y del uso responsable de las nuevas tecnologías en la sociedad. Este acuerdo con CONCITI nos permite hacerlo, además y de manera directa, en el especial ámbito de los profesionales de la ingeniería técnica informática, con un papel clave en esta Sociedad del Conocimiento”.

 

Sobre CONCITI

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) es una Corporación de Derecho Público, sin ánimo de lucro, integrado por todos los Colegios de Ingeniería Técnica en Informática existentes en España. Son sus fines esenciales, entre otros, el impulso y liderazgo del progreso de la sociedad de la información y el conocimiento en España y la protección y salvaguarda del interés general en los ámbitos técnicos de su competencia.

 

Sobre Pintos & Salgado Abogados

Pintos & Salgado Abogados, es uno de los despachos de referencia en España, especializado en propiedad intelectual, comercio electrónico, protección de datos, redes sociales, ciberdelitos y Derecho de las Nuevas Tecnologías en general. Con más de quince años de experiencia en consultoría legal informática, Pintos & Salgado Abogados es ya una firma líder con vocación de contribuir, con sus conocimientos, a lograr una sociedad más segura y confiada en el uso de las nuevas tecnologías en el futuro.

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish