Seminario de Informática Judicial y Prueba Electrónica

La próxima semana tendrá lugar el primero de los seminarios que serán organizados por el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia (CPETIG) y la Xunta de Galicia en materia de Informática Judicial, peritaje técnica y prueba electrónica.

Este primer seminario, en el cual tengo el honor de participar, se celebrará en la sede de la EGAP en Santiago de Compostela entre los días 10 y 12 de mayo y va dirigido a jueces, magistrados, juristas en general y peritos.

El fin de estos seminarios absolutamente pioneros, fruto de la exitosa experiencia de la Jornada de 2010 en la Toja, es informar y concienciar a los juristas de los avances en materia probatoria en los casos en que intervenga el factor informático en el proceso, así como de los importantes beneficios de la incorporación y uso de las nuevas tecnologías en el propio proceso judicial y sensibilizar sobre la ayuda que pueden prestar los peritos informáticos en las causas judiciales y las claves de valoración de la prueba informática.

El objetivo último no es otro que el de dotar de mayor seguridad jurídica a la nueva realidad tecnológica al tiempo que incrementar la efectividad y la eficiencia de nuestra administración judicial con el uso de las nuevas herramientas electrónicas y forenses avanzadas.

Entre los ponentes, se encuentran los mejores expertos del país en peritaje informático forense, incluyendo la inestimable participación del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, con amplia y exitosa experiencia en la materia.

Podéis consultar más información del evento, incluyendo el programa e inscripciones, en el siguiente enlace: http://www.cpetig.org/blog/?p=1090

en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish