¿Para qué podemos usar el DNI Electrónico? | TVG Boas Tardes

El DNI (documento nacional de identidad) ha ido evolucionando a lo largo de su historia según los diferentes avances tecnológicos de la época. La llegada de la sociedad de la información requería de una de estas actualizaciones. Así nace el DNI electrónico 3.0, una nueva versión de este documento que permite acreditar de forma electrónica la identidad de una persona.

En el programa de la Televisión de Galicia, Boas Tardes, han querido tratar este tema y quién mejor que nuestro abonauta Víctor Salgado para aclarar las dudas que puedan surgir sobre la utilización de este nuevo documento legal.

Las novedades del DNI electrónico

El DNI deja de ser un simple trocito de plástico que acredita nuestra identidad, ahora se ha vuelto inteligente, como los teléfonos.  La nueva versión permite firmar documentos de forma electrónica otorgando a los mismos validez jurídica y además puede sustituir casi todos los documentos que tenemos en la cartera. Por poner un ejemplo, con este documento ya podríamos portar la tarjeta sanitaria y el carnet de conducir.

La imagen de los nuevos Documentos Naciones de Identidad también se ha renovado, a simple vista se ve que es diferente. La fotografía es más grande, los datos figuran de otra forma y hay dispositivos de seguridad como una segunda foto en miniatura con la fecha de expedición. Cuando le damos la vuelta se desvela el secreto de su nueva tecnologías en forma de microchip.

¿Para que sirve este nuevo DNI electrónico?

El nuevo DNI electrónico 3.0 nos puede ayudar con diferentes trámites y situaciones:

  • Identificarnos
  • Hacer la declaración de la renta y demás trámites complejos con la administración pública
  • Presentar denuncias
  • Operar con el banco de forma más segura
  • Retirar las medicinas de la farmacia
  • Hacer compras seguras por Internet
  • Participar en conversaciones online confirmando nuestra identidad

 

La entrevista

Puedes ver la intervención  completa de Victor Salgado en el programa Boas Tardes haciendo clic aquí (aparición en el minuto 1.39.30).

video

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol