Menores y ludopatía en el Boas Tardes de la TVG

Nuestro bufete tuvo el placer de participar en un reportaje llevado a cabo por el programa Boas Tardes de la Televisión de Galicia sobre menores y ludopatía por Internet, un tema cada vez más frecuente y que requiere concienciación por parte de la sociedad.

En el programa, además de escuchar testimonios de enfermos y expertos, se da a conocer la ludopatía en una de sus vertientes más nuevas: las apuestas por Internet. Las webs de este tipo piden requisitos muy poco estrictos para iniciar la actividad, de forma que en muchos casos solo hace falta un nombre, una cuenta de correo electrónico y un DNI. El equipo de Boas Tardes hizo una prueba y verificó con una de estas webs que es muy sencillo saltarse estos trámites, en especial si un menor suplanta la identidad de uno de sus padres para registrarse en estas plataformas.

Nuestro compañero Víctor Salgado lo dejaba muy claro: “En estos momentos la suplantación de identidad no es un delito”, comentaba, “incluso aunque se trate de un menor”. Además, son los padres o tutores legales los que deben hacer frente al pago del dinero de la apuesta y, en el caso de que la plataforma detecte la suplantación, no se hacen responsables de su devolución, aunque se podrían derivar responsabilidades accionables frente a ellas en casos concretos.

Si queréis conocer más a fondo el tema, podéis escuchar aquí el reportaje de la cadena:

boastardes

es_ESEspañol
es_ESEspañol en_USEnglish