Pintos & Salgado Abogados

Reputación Online

Reputación online

En los últimos años, el nivel de digitalización de nuestra sociedad ha crecido exponencialmente. Esto, que a priori supone un aumento de nuestras oportunidades de negocio así como incrementar nuestra red de contactos, significa también un mayor riesgo para nuestra reputación personal y profesional ya que mucha información y opiniones negativas de terceros se pueden vincular inadvertidamente a nuestro nombre u organización.

Ello es posible gracias a la enorme potencia de indexado y clasificación de los motores de búsqueda que, como Google,

peinan a diario Internet localizando y destacando contenidos que nos afectan que, en ocasiones, pueden ser muy perjudiciales para nosotros.

Esto nos puede perjudicar enormemente debido al hecho de que buena parte de las personas con las que podamos tener un primer contacto, van a buscar nuestro nombre en Google o buscadores similares para localizar referencias sobre nosotros. Si dichas referencias son negativas, evidentemente podemos perder importantes oportunidades personales y/o profesionales.


Boutique Data Protection Law Firm of the Year in Spain

Boutique Data Protection Law Firm of the Year in Spain

Más información



Podemos clasificar los contenidos perjudiciales en la Red del siguiente modo:




Frente a esta problemática, Pintos & Salgado Abogados atesora una importante experiencia en la defensa de la reputación online de personas y organizaciones tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a esta experiencia, así como a un profundo conocimiento de Internet y del Derecho aplicable a las nuevas tecnologías, P&S constituye una defensa fiable para la protección de los derechos de sus clientes en la Red: derecho al honor, derecho a la intimidad, protección de datos, derechos de marcas, propia imagen, ponderación de la libertad de información y de expresión, protección de menores, etc.

En base a ello, Pintos & Salgado Abogados, ha desarrollado un completo protocolo de actuación, en continua revisión y actualización, que aumenta significativamente las opciones de retirar las informaciones u opiniones más nocivas y dañinas contra los derechos de sus clientes, de modo totalmente confidencial, efectivo y eficiente, con independencia de la oportuna reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios causados.

Todo ello, tanto en vía extrajudicial (requerimientos, comunicaciones, acuerdos, rectificaciones) como en vía administrativa (AEPD, denuncia administrativa, sanciones) y judicial (Actos de conciliación, demandas civiles, denuncias penales y querellas), asegurando y aportando los medios de prueba electrónicos con todas las garantías.


Videoblog: Videoblog Abonauta 6: Reputación online, mi honor en la Red: