Participamos en el “Programa de formación de Docentes” de la Xunta

Hace dos semanas daba comienzo el Programa de formación a docentes, una iniciativa educativa destinada a que los docentes gallegos se instruyan en programación y protección de datos. Este evento está enmarcado dentro de un convenio firmado con el Colegio de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG) y la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) para lograr la incorporación de nuevas tecnologías a la sociedad gallega.

El objetivo del programa es que unos 500 docentes de toda la Comunidad Autónoma se formen en las materias anteriormente nombradas para poder introducir un cambio en el modelo educativo, tratando de convertir los centros de educación tradicionales en instituciones digitalizadas. Un reto muy necesario en la sociedad actual.

Desde el bufete hemos tenido la oportunidad de participar como formadores de los propios docentes a través de la participación de Víctor Salgado en esta iniciativa. El abogado de nuestra firma impartirá los contenidos relacionados con protección de datos, redes sociales y menores en cada una de las citas del programa.

El pasado día 23 de febrero tuvo lugar la primera cita en Santiago de Compostela. Le seguirán la del 29 de marzo en A Coruña, el 31 de marzo en Pontevedra, el 6 de abril en Lugo, el 7 de abril en Vigo, el 11 de abril en Ferrol y por último el 13 de abril en Ourense. Estamos deseando continuar con las clases.

Es todo un reto trabajar con profesionales que se encargarán de transmitir este conocimiento a los más jóvenes porque, además de transmitir información de utilidad, es necesario estudiar cómo encajará ésta en sus clases. Por eso, además del aporte técnico, el programa incluye un apartado en el que se capacita a los profesores para introducir esta materia en su currículo educativo.

La revista Código Cero se ha hecho eco del resultado de la primera edición celebrada el pasado día 23. Para leer la información completa haz click en este enlace.