Hablamos de Whatsapp y su privacidad en V Televisión

Un joven programador sevillano descubre investigando en las versiones beta de Whatsapp y Facebook que ambas compañías van a compartir nuestros datos. En este sentido hablamos en V Televisión sobre esta relación entre empresas, que empezó con la compra de la primera compañía por Facebook. Desde hace unas semanas, el servicio de mensajería es gratuito, pero nuestro compañero Víctor Salgado alerta que pagamos con nuestros datos. Para nuestro compañero, deberíamos desconfiar de aquellos servicios en la red que no nos cobran. “¿A cambio de qué? Esta es la gran pregunta que nos tenemos que hacer. Si no estamos pagando con dinero, estamos pagando con otra moneda que es nuestra privacidad”, cuenta.

Whatsapp Facebook

De momento sabemos que se nos va a dar la opción de compartir datos para “mejorar nuestra experiencia”, aunque no se detalla de qué manera se va a realizar. Nuestro compañero recuerda que tienen que existir unas condiciones de uso que podamos leer para dar nuestro consentimiento informado, aunque insiste en que no debemos aceptarlas sin más, sino echar un vistazo aunque no leamos todas las cláusulas.

Os dejamos con el enlace a V Televisión para que podáis reflexionar vosotros mismos sobre esta novedad que va a incorporar el servicio de mensajería y sobre qué peligros corremos a la hora de utilizarlo, poniendo en riesgo nuestra privacidad.