Hablamos de comercio electrónico en el sector textil en Boas Tardes

Una vez más pudimos participar en el programa Boas Tardes de la Televisión de Galicia para aportar nuestro punto de vista sobre dos temas muy actuales: los comentarios en redes sociales y el comercio electrónico. Víctor Salgado acudió al programa para hablar de los comentarios en estas plataformas, en referencia a los falsos comunicados sobre atentados o las descalificaciones hacia las víctimas. Nuestro compañero reconoce que estos actos podrían tener una implicación penal, ya que son delitos que pueden atacar algunos derechos fundamentales

El límite entre libertad de expresión y delito es, independientemente del medio, distinguir entre opinión e información falsa y su nivel de gravedad. Además, hay que tener en cuenta que algunas opiniones pueden atentar contra un derecho fundamental, como el derecho al honor o su dignidad.

Más tarde, nuestro compañero era invitado también a hablar sobre comercio electrónico, dentro del mismo programa. Hoy en día, podemos comprar casi cualquier cosa en la red, pero uno de los sectores que más está aumentando sus ventas es el textil. Su principal ventaja es que se pueden realizar las compras en cualquier momento del día, sin acudir al establecimiento. Más de 7 millones de personas en nuestro país ya compran de forma online, pero, ¿qué debemos exigir para nuestros pedidos?

Hoy en día, algunas marcas ofrecen ropa muy barata y a la moda, y finalmente el producto no es lo que esperamos. Nuestra legislación nos protege como consumidores y usuarios y tenemos 14 días para probar y pensar si nos quedamos o no con el artículo. Víctor Salgado reconocía que en el despacho recibimos algunos problemas relacionados con compras inseguras en la red, así que recomendamos que el cliente se fije muy bien en lo que va a comprar. Sin embargo, en Internet no es tan fácil hacerse una idea de cómo es el vendedor, aunque los comentarios de los compradores nos dan una pista sobre lo que nos vamos a encontrar. “Internet es transparente para bien o para mal”, comentaba nuestro compañero.

Os dejamos con el vídeo completo para que podáis sacar vuestras propias conclusiones en cuanto al tema, y un último consejo: echar un ojo a los términos legales en todas nuestras transacciones en la red.