Víctor Salgado habla de Derecho TIC en Lawyerpress

La publicación especializada en abogacía Lawyerpress ha entrevistado a Víctor Salgado a raíz del premio Boutique Data Protection Law Firm of the Year in Spain 2015 (Bufete de protección de datos del año en España) que ha otorgado Global Law Experts a este bufete.

privacidad

En la entrevista, Salgado afirmaba sobre la protección de datos que “Sí es cierto que se ha aumentado mucho el conocimiento y la sensibilidad de nuestras corporaciones hacia la privacidad y la protección de datos en general, pero estamos lejos de tener una plena conciencia de su necesidad y de los que debe suponer para la organización”.

La charla no se centró sólo en la protección de datos. Salgado también habló con Lawyerpress sobre la evolución del derecho de las nuevas tecnologías “En los 90 hablábamos simplemente de Derecho Informático y hoy ya se habla de Derecho TIC. Sin embargo, en esencia, seguimos abordando las mismas cuestiones” Comentaba el abogado.

En la conversación salía a la luz el recurrido tema del caso Ashley Madison. El entrevistador, Luisja Sánchez, preguntaba a Salgado si algo así podría ocurrir en nuestro país, a lo que Víctor respondía que “Para una eventual Ashley Madison española, se debería cumplir el nivel alto de protección. Sin embargo, conviene recordar que la seguridad total no existe”.

El entrevistador cerró el texto con una pregunta obligada ¿Cuáles son las claves para que una boutique como Pintos & Salgado tenga su hueco en este mercado tan competitivo? A lo que Salgado respondió:  “Humildemente, creo que el futuro de nuestra profesión pasa, ineludiblemente, por la especialización. Esto lo hemos tenido presente en nuestro despacho desde su fundación, hace ya más de 16 años”.

Como siempre, ha sido un verdadero placer participar en un medio como este, sobre todo si es por un motivo tan amable como recibir un reconocimiento. Os animamos a leer la entrevista completa haciendo click aquí.