Hablamos de menores y redes sociales en Boas Tardes de TVG

Este mes tuvimos el honor de participar nuevamente en el programa “Boas Tardes” de la cadena autonómica TVG, esta vez hablando sobre menores y redes sociales. Estas plataformas son muy utilizadas entre los jóvenes, que muchas veces no son conscientes de los peligros que pueden surgir de su navegación, como amenazas, robo de información o acoso. Nuestro compañero Víctor Salgado quiso dar en esta entrega del programa tres consejos fundamentales para padres a la hora de afrontar los problemas surgidos por estas prácticas:

  • Hablar con los menores para que entiendan los peligros de estas prácticas.
  • Acompañarles en el entorno virtual para ser conscientes también de los peligros y sitios que frecuentan.
  • La educación es fundamental, así que hay que enseñarles cómo relacionarse en el entorno, como la forma correcta de compartir datos o imágenes para evitar que sean utilizados sin su consentimiento.

Además, nuestro compañero aconseja que si los menores se sienten amenazados o tienen algún problema deben tener la seguridad de que pueden transmitir el problema tanto a su entorno más cercano dentro de casa como a sus profesores dentro del centro escolar.

La educación y la prevención, por tanto, son las mejores armas para combatir esta clase de problemas surgidos de las nuevas tecnologías. Os dejamos con el enlace completo en el que podéis ver la intervención de nuestro compañero a partir del minuto 1:37:00.

Boas Tardes menores redes sociales