Hablamos del caso Ashley Madison en La Voz de Galicia

El pasado mes de agosto, un equipo de “hackers” llamados “Impact Team” filtró más de 10 GB de datos personales de usuarios registrados en la plataforma de contactos Ashley Madison. La web se orientaba a la búsqueda de contactos sexuales entre sus usuarios registrados, por lo que la filtración de sus identidades produjo un perjuicio personal a los afectados.

Ashley Madison La Voz de Galicia

En La Voz de Galicia hablamos sobre diferentes aspectos relacionados sobre este tema, como la presunta responsabilidad del autor. En nuestro país, el encargado de la filtración se enfrentaría a un delito de descubrimiento y revelación de secretos, incluido en el Código Penal. Además, las responsabilidades no terminan aquí, porque este delito también se imputa a cualquiera que se beneficie de estos datos.

Además, la propia empresa, Ashley Madison, también tiene responsabilidades contractuales con sus usuarios, que podrían pedir que se les aplique algún tipo de sanción. También hay que plantearse qué va a pasar con estos datos, y si los usuarios pueden apelar al derecho al olvido para eliminarlos de la red. Podéis dar respuesta a todas estas cuestiones en el artículo de La Voz de Galicia de nuestro compañero Víctor Salgado.