Hablamos sobre la legalidad de servicios como BlaBlaCar o Uber en VTelevisión

Hace unos días hablábamos en VTelevisión sobre la controversia que crean servicios de transporte que se basan en compartir gastos, como BlaBlaCar o Uber, que vienen despertando polémica desde hace meses. La patronal de autobuses lo considera competencia desleal, en la medida que no se exige lo mismo a los dos sectores. Como ya se hizo con Uber hace unos meses, esta vez a raíz de las protestas de los taxistas, la patronal de autobuses pide el cierre de BlaBlaCar por no contar con los requisitos necesarios de transporte de personas.

Los responsables de BlaBlaCar alegan que ellos no ofrecen ningún servicio, sino que conectan a personas que quieren compartir gastos de viaje, eso sí, cobran una comisión del 10% por gastos de gestión. Nuestro compañero Víctor Salgado opina que no tenemos estos servicios regulados, lo que no significa que sean ilegales, según las declaraciones que hizo a esta cadena.

“Se puede optar por ilegalizar directamente estos modelos de negocio, con lo cual podemos estar protegiendo pero también atacando la innovación o podemos optar por un cómodo legal en el que todas las partes puedan estar de acuerdo”, opina nuestro compañero.

Os dejamos el vídeo para que podáis completar la noticia y opinar vosotros mismos sobre este tema tan controvertido.

VTelevisión BlaBlaCar Víctor Salgado