Aula de padres: seguridad de los menores en Internet

No sólo los alumnos tienen que aprender en el colegio. Por ese motivo, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios Compañía de María y Esclavas organizaron con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos unas charlas coloquio dirigidas a ofrecer información a los padres sobre nuevas tecnologías. En total fueron dos los eventos celebrados bajo el título: “Nuevas tecnologías: su utilidad, seguridad y legalidad”.

La primera charla: “Charla para padres sobre acceso a Internet” la impartió el Inspector de Policía, Delegado de Participación Ciudadana y Jefe de Grupo en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana,  Javier Saco Díaz,  y tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Compañía de María, el miércoles 22 de abril.

La segunda, “Seguridad en Internet de los menores: nuestros derechos online y en las Redes Sociales”, fue impartida por nuestro compañero Víctor Salgado Seguín, en el colegio Esclavas e miércoles 29. Víctor asistió al acto como ponente pero también en  calidad de padre del colegio.

apa

El objetivo de este coloquio era informar al resto de progenitores sobre los derechos que regulan el mundo online. Los menores cada vez pasan más tiempo en las redes sociales y otros sitios web, por eso es importante que los padres estén informados sobre las consecuencias que pueden llegar a tener determinados actos en la red, así como de los derechos que amparan a sus hijos. De esta forma, estarán más preparados para evitar situaciones indeseadas o ayudar a los menores si tienen un problema en Internet. Además, los conocimientos adquiridos en ambas charlas ayudarán a los padres a entender mejor a qué se enfrentan cada día los niños cuando están online.

Para nosotros siempre es un honor participar en iniciativas de divulgación como esta, sobre todo si están relacionadas con la protección de los derechos de un colectivo tan sensible como es el de los menores de edad.