Víctor Salgado habla sobre nuestra actividad en Internet

¿Alguna vez os habéis preguntado el porqué del nombre de “Abonauta”? Este término nace de la fusión de “abogado” e “internauta”, explica nuestro compañero Víctor Salgado a Radio Voz en este audio que os presentamos hoy. En el bufete, como ya sabéis, nos centramos en el derecho y las nuevas tecnologías, que como bien dice nuestro compañero, avanzan mucho más rápido que la legislación. Hoy tenemos mucha presencia en la red y debemos entender que esto supone una serie de amenazas de las cuales no siempre somos conscientes. Por ejemplo, la mayoría de servicios que se nos ofrecen son totalmente gratuitos, y nuestro compañero nos recuerda que “estamos pagando con otra moneda, que es nuestra privacidad”.

Al aceptar las condiciones de uso de la mayoría de servicios, estamos autorizando a los proveedores a obtener información sobre nuestros gustos, nuestros intereses y nuestra forma de usar la web que luego puede ser utilizado con fines publicitarios.

“Muchas veces, el que se plantea cobrar algo por Internet se sorprende encontrándose fuera del mercado”, cuenta Salgado en este audio, el modelo de negocio es el acceso a nuestros datos, aunque con la legislación europea esto es más complicado. En América, en cambio, esto está a la orden del día. Recordemos que la mayoría de plataformas que usamos están en EEUU.

Podéis escuchar el audio completo aquí y conocer más sobre los temas que toca el despacho: