Víctor Salgado habla de reputación online en Voces de A Coruña

Víctor Salgado participa en el programa Voces de Radio Voz para hablar sobre la reputación online, derecho al honor y el derecho al olvido. En esta primera edición de la sección de Víctor en el espacio de radio, sale a relucir la primera sentencia que sienta un antecedente para borrar ciertos datos del gran buscador Google pero ¿Podemos eliminar todo rastro de nuestra presencia en la red?  Lo cierto es que no, “hay información que no se va a poder eliminar porque hay una base lícita para que esa información esté ahí” recuerda Víctor.

Otro tema comentado tiene que ver con la relación de los menores con la red, sobre todo en el ámbito de las redes sociales. Otra de las grandes preocupaciones de la sociedad actual. Salgado comenta que “Los padres tenemos mucha responsabilidad en ese aspecto” porque muchas veces somos productores de contenido y no nos damos cuenta de que es un material accesible para los más jóvenes.

Os invitamos a escuchar este podcast de apenas 10 minutos que os hará reflexionar sobre nuestra presencia online y los derechos que nos amparan en la red: