Víctor Salgado habla para El Androide Libre de la polémica de UBER

Legalidad de UBER

¿Es delito utilizar Uber? Seguro que es una pregunta que os habéis hecho alguna vez. El Androide Libre ha querido dar respuesta a este interrogante con un artículo muy interesante en el que ha podido aportar su opinión nuestro compañero Víctor Salgado.

Esta aplicación permite poner en contacto a viajeros que necesiten un medio de transporte rápido y conductores que estén registrados en su sistema. Así, la empresa cuenta con una red de transporte disponible en decenas de ciudades de todo el mundo y que en España ha generado mucha polémica. A los taxistas y ayuntamientos no les ha gustado nada la proliferación de usuarios de esta plataforma y se está llevando a cabo una verdadera campaña de desprestigio.

¿Cómo está la situación ahora mismo?

El pasado 26 de diciembre el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó el bloqueo de la aplicación por parte de los prestadores de servicios intermediarios (es decir, las compañías de telecomunicaciones) como medida cautelar. Sin embargo, esta medida solo afecta a la web del servicio, no a la aplicación en sí, pues es decisión de los proveedores de las tiendas de aplicaciones como Google o Apple hacerla desaparecer en España. Mientras tanto, los usuarios pueden seguir utilizando el servicio pero, ¿es legal? Sergio Gómez Salvador, de Gómez Salvador & Paños Olaiz Abogados y Víctor Salgado hablaban sobre su punto de vista en este artículo.

Lo que piensa nuestro compañero

Los usuarios del servicio no deberían tener ningún problema por pedir un vehículo a través de esta plataforma, al menos en la situación actual. Lo que no está tan claro es que los conductores puedan seguir llevando a cabo esta práctica. Tal y como aclara nuestro compañero “Ello no obsta a que se pudiera actuar contra los conductores sin licencia por vía mercantil o administrativa, ya sea por competencia desleal o por infracción sancionable con multa”.

Podéis leer aquí el artículo completo y forjar vuestra propia opinión o hacer predicciones de futuro sobre qué pasará con esta aplicación en un futuro no tan lejano.